Vistas de página en total

Los Viajeros

LOS VIAJEROS


 
31 de diciembre de 1999, a las 8:48 A.M., en el Bank Rooks, un banco de Ginebra de los más antiguos y de gran reputación de la historia, en el interior de las cámaras acorazadas de seguridad, un hombre de 58 años se dispone a guardar unos documentos. Se trata del señor Box, Chendryx Box.

El Sr. Box está casado y es padre de tres hijos, muy querido por toda su familia. Un hombre que a pesar de ser adinerado y prolífico en los negocios, lleva varios años atravesando una grave enfermedad que está llegando a su fin. Toda la familia está preparada para su muerte, y a pesar de ello, resulta difícil hacerse a la idea. El Sr. Box ha hecho de todo en su vida, ha viajado mucho solo y con su familia, ha podido disfrutar de todos sus hobies, que no eran pocos, y ha sido generoso de forma altruista con todo aquel que lo ha necesitado. Uno de sus grandes hobies es la lectura, la ciencia ficción, o más concretamente, los viajes en el tiempo. Le encantan todas las teorías existentes al respecto, de científicos, filósofos, historiadores, etc.

Cuando el Sr. Box se enteró de su enfermedad, consultó con todos los médicos posibles hasta que ya desistió al estar todos de acuerdo, en que su enfermedad no tenía cura y la fecha de su muerte estaba próxima. Desde entonces ha pensado en muchas cosas, las vividas y las que no iba a poder vivir. Su familia y seres queridos tienen el futuro por muchas generaciones asegurado, por lo que se le ha ocurrido una idea, tal vez provocada por el delirio, tal vez por la desesperación, pero no le parece que vaya a perder más de lo que va a perder.


Se ha despedido de su familia muy emotivamente, ya que si su plan sale bien no volverá a verlos, y ha cogido un vuelo a Ginebra. Se ha hospedado en un hotel cercano al Bank Rooks, uno de los bancos más conocidos en el mundo, por su discreción y solvencia. Comenzó a escribir en unos folios la historia de su vida, fecha de nacimiento, sus antepasados, como se enriqueció, la familia que va a dejar, su enfermedad, etc., todo más o menos detallado. Su idea era dejar esos documentos como herencia a uno de sus hijos, y en ellos se detallaba las instrucciones. Estos documentos tenían que transferirse en secreto generación tras generación a un sólo heredero hasta que llegara a alguno de sus descencientes dentro de muchos años, el cual viviera una época donde la posibilidad de viajar en el tiempo no fuera simplemente una teoría, sino que fuera una realidad.

Una vez despositados los documentos, se puso nervioso, ya que si su plan salía bien, estaba a punto de conocer a alguien. 

En sus instrucciones se indicaba la fecha, hora y lugar donde debía aparecer la persona que en el futuro deseara conocerlo, con la esperanza de poder viajar él en el tiempo. El lugar escogido era el hotel, en la habitación, a las 9:30 A.M. Al salir del banco estaba lloviendo, un día gris y oscuro, y cuando se acercó a la entrada del hotel, antes de subir, bajo el toldo sobre la acera había una persona alta, con traje oscuro muy discreto, aparentemente mayor que él, que lo miró y le dijo:

- El Sr. Box...supongo...

El Sr. Box se encuentra aterrorizado y a la vez espectante, su plan ha funcionado. Subieron a la habitación del hotel, pensando en todas las preguntas que tenía, pero se le amontonaban en la cabeza y no sabía que decir. Una vez en la habitación el hombre sentado, comenzó a hablar.


- Soy descendiente tuyo, nieto de los nietos de tu hijo primogénito, me llamo Rodryx Box. Como ves, tu apellido ha permanecido en todas estas generaciones. Vengo del año 2148, y tus instrucciones han ido pasando de generación en generación. Mis padres, abuelos y bisabuelos siempre hablaban de tí, te admiraban por la gran persona que habías sido y del legado que has ido dejando generación tras generación, pero nadie más sabía tu secreto, sólo los herederos de los documentos.

- Me sorprende que haya funcionado mi idea... - dijo el Sr. Box - ...Si estás aquí significa que has podido viajar en el tiempo...

- Sí, no te equivocas. Los viajes en el tiempo son posibles desde hace ya muchos años, bueno, de la época de la que vengo yo. Los primeros viajes experimentales se hicieron con objetos allá por el año 2047, y luego con seres vivos más adelante, con resultados poco positivos. Tengo que decirte que los viajes en el tiempo tienen un efecto secundario mortal. El organismo vivo se descompone para trasladarse en el tiempo, y cuando vuelve a unirse, sólamente lo hace durante 48 horas.

- Pero entonces... morirás


- Sí, igual que tú. Te explico. A pesar de haber transcurrido tantos años, de haber podido combatir tantas enfermedades hasta hacerlas desaparecer y prolongar la esperanza de vida media a más de 115 años, la naturaleza va creando nuevos virus y enfermedades contra los humanos, por lo que el hombre siempre está luchando contra estos males. Tengo 72, años, dos hijos y dos hijas, y al igual que tú tengo una enfermedad que va a acabar con mi vida. Mi padre aún vive, pero viendo el futuro que me esperaba, muy similar al tuyo, me adelantó los documentos para que los conociera, y designara a mi heredero. Estudié tu vida y todo sobre tí, ya que en mi tiempo se dispone de gran cantidad de datos históricos que me han ayudado para poder conocerte. Por este motivo, inspirado por tí, me las ingenié para viajar en el tiempo y buscarte, para poder conocerte en persona y tal vez... poder despedirnos de la vida juntos.

- Tengo tantas preguntas por hacerte sobre el futuro...¿podré viajar yo también?


- No te preocupes Chendryx, tenemos tiempo para hablar y tal vez para viajar. Yo también he ideado un plan, y he hecho lo mismo que tú, he dejado instrucciones a mis herederos para que en el futuro alguien venga a buscarnos, y a ver, que hora es...

En ese momento, a las 11:00 horas de la mañana, tocaron a la puerta de la habitación del hotel, los Señores Box, se sobresaltaron, se miraron, los dos tenían la misma cara, aterrorizados y a la vez espectantes...
....

 














FIN
M.G.








3 comentarios:

  1. Interesantísima Novelica M.G.! Muy intensa y con una acción trepidante! El argumento es arrollador y el tono de ciencia ficción me deja pegado a la lectura desde el principio, enhorabuena por haber conseguido una Novelica de tanta calidad... espero que no termine aquí la historia!!
    Por cierto, los nombres son muy familiares y queridos!

    ResponderEliminar
  2. Soy un adicto a la ciencia ficción y esta novelica es de ciencia ficción,pero de la buena.
    Me ha encantado pero ...¡se me ha hecho corta!
    Me congratula verte,o leerte,M G,y además ¡me motiva!!.
    Sííí,el leer novelicas vuestras me proporciona felicidad.
    Gracias por hacerme feliz con vuestras intensas novelicas.

    ResponderEliminar
  3. guau tio, esta muy bien la novelica, ¿para cuando la peli o el corto? Me lo he pasado muy bien leyendola, animo

    ResponderEliminar